Dajabón,-
El primer mercado de este año 2024 se desarrollo fluido y en normalidad en el mercado fronterizo de este municipio fronterizo, donde cientos de haitianos y un considerable cantidad vendedores y compradores dominicanos, acudieron a dicha plaza comercial.
Uno de los obstáculos que existían en principio, era el registro biométrico implementado por las autoridades dominicanas en el paso fronterizo, se ha ido superando, en la medida en que los haitianos que vienen al país han ido tomando consciencia de dicha operación.
Los comerciantes de ambos países reconocen que la forma ordenada en que se desarrolla este intercambio comercial luego de las medidas implementadas, los beneficia a todos.
Cabe destacar que esto se ha logrado gracias a la disposición de las autoridades actuales, encabezadas por el Ministerio de Industria y Comercio Victor (ITO) Bisonó, al Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), de empresarios, iglesia católica y comerciantes, quienes han asegurado que continuaran trabajando para que esta actividad comercial en la frontera siga mejorando.