Carbonera, prov. Montecristi.-
Con el objetivo de hacer un mejor racional uso del agua y obtener un mayor rendimiento de la producción agropecuaria, la Organización no Gubernamental Agrofrontera, en coordinación con el Instituto Agrario Dominicano (IAD) y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), iniciaron la colocación de compuertas en los canales de distribución del Asentamiento AC-081 de la comunidad de Carbonera.
Los Ingenieros Leoncio Pimentel, gerente de Agrofrontera, Claudio de la Rosa, administrador del referido Asentamiento por el IAD y Roberto Nuñez, encargado de Operaciones de la Zona de Riego Bajo Yaque del Norte, del INDRHI, han estado acompañando a los parceleros de la asociación agrícola San Antonio, en esta labor.
Con la construcción y colocación de las compuertas se beneficiaran decenas de productores que por la mala distribución y la pérdida del agua, no tenían acceso a la misma para irrigar sus cultivos.
Los beneficiarios con la colocación de estas compuertas, mostraron satisfacción y agradecieron a las instituciones involucradas en el proyecto, porque con esa iniciativa harán un mejor uso del agua y obtendrán mejores resultados de sus cosechas.
Destacar que Agrofrontera, tiene como misión mejorar la solidez ambiental, la rentabilidad económica y la equidad social de los sistemas pesqueros y agrícolas.