En el primer trimestre del presente año al menos cuatro miembros del Ejército de República Dominicana han muerto a manos de la delincuencia.
Algunos de los militares fueron sorprendidos saliendo de sus labores cotidianas.
A continuación las víctimas y las circunstancias en que los mataron.
Bartolo Familia Solís
El pasado 11 de febrero Bartolo Familia Solís murió luego de que un hombre le disparara en el costado izquierdo.
El hecho ocurrió próximo al puesto de chequeo "El Corozo", ubicado en el municipio Restauración de la provincia Dajabón. Según informó el Ejército, fue herido con un arma de fuego calibre 3.80 milímetros.
Enrique Portes Díaz
El pasado martes 20 de febrero el oficial superior del Ejército Enrique Portes Díaz perdió la vida cuando antisociales le dispararon, sorprendiéndolo en un intento de asalto.
Portes Díaz transitaba por la calle Santiago Bautista cuando ocurrió el hecho. Por el caso la Policía Nacional abatió a tiros en el sector Villa Refuerzo, ubicado en El Almirante, a Keuris Bautista Fenelus, “Papi Chuky”, y a Martin Noel Jean.
Fernando Pérez Berigüete
El segundo teniente Fernando Pérez Berigüete, de 44 años de edad, murió el pasado 27 de febrero cuando desaprensivos le dispararon mientras regresaba a su casa ubicada en el sector Villa Liberación del municipio Santo Domingo Este, tras participar en el desfile militar del 180 aniversario de la Independencia Nacional.
Pérez Berigüete iba en su vehículo cuando fue atacado por dos hombres que iban en una motocicleta para intentar quitarle su arma de reglamento.
Ramón Valdez Pérez
El cuerpo sin vida de Ramón Valdez Pérez, miembro del Ejército de la República Dominicana, fue encontrado por la Policía Nacional alrededor de las 11:30 de la noche del pasado domingo 10 de marzo.
El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, explicó que hasta el momento los agentes están profundizando las investigaciones y que el lugar donde fue encontrado el cadáver es una zona poco poblada, conocida como Nuevo Camino en el sector Los Prados del municipio Los Alcarrizos.
La causa de muerte fue por múltiples heridas de arma de fuego.