El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a ocho la cantidad de provincias en alerta verde, debido a los efectos que podría tener sobre el país el paso de una onda tropical, así como la presencia de una vaguada.
Por tal razón, las autoridades colocaron en alerta verde a Monseñor Nouel, Monte Plata, San Cristóbal, Duarte, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y María Trinidad Sánchez.
Asimismo, el COE prevé un incremento de la humedad e inestabilidad sobre el territorio nacional, causado por la incidencia de estos fenómenos atmosféricos.
Además, la referida entidad afirmó que esta tarde y durante el transcurso de la noche se producirán nublados con aguaceros “muy fuertes”, tormentas eléctricas, ráfagas de viento fuertes y posibles granizadas.
Por lo anterior, recomendaron a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.
Igualmente exhortaron a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en las costas del país, así como a los organismos de primera respuesta, a darle un estricto seguimiento a la restricción contenida en el informe marino de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).