Por: Jesús Carrasco.
DAJABÓN, República Dominicana.- Militares apostados en el área del mercado fronterizo han establecido nuevas restricciones a motoconchos de esta zona en detrimento de su trabajo.
Según manifiestan los padres de familias que se dedican a esta actividad comercial, en acuerdos anteriores se les estableció un perímetro en el cual deben desplazarse, pero en la actualidad no se les permite hacer ese trayecto, ya que los oficiales desmontan de sus motores los pasajeros.
“Nosotros venimos atravesando un problema serio, con los militares que vienen hacer servicio a una esquina de nuestra parada, cosa que no entiendo porque si ahí en aduana opera lo que se llama migración que son quienes tienen que ver con el paso de los haitianos”. Precisó Humberto Rodríguez; presidente de este sindicato.
Expresaron que los días en que se celebra el mercado fronterizo en esta zona, son los momentos en que con mayor auge busca del sustento de sus familias transportar a estos ciudadanos haitianos a realizar diligencias a diversos comercios.
Hicieron un llamado a la gobernadora provincial Severina Gil (INA), a los fines de mediar ante esta situación que les afecta de manera económica.