El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, informó que están haciendo los preparativos junto al Ministerio de Defensa para la segunda fase de la verja perimetral que conllevará una extensión lineal más extensa.
“Ustedes pueden tener la seguridad de que el gobierno del presidente Abinader va a mantener el proyecto de construcción del muro en estos próximos cuatro años”, indicó el funcionario.
Paliza dijo que la edificación del muro ayudará a los esfuerzos que hace el Ministerio de Defensa de cuidar la frontera y todo el territorio dominicano. Además, formalizará aún más los intercambios comerciales que se realizan entre Haití y República Dominicana.
El ministro destacó que están en un punto próximo a terminar la primera fase de la construcción de la verja en Dajabón, el cual sería inaugurado en unos meses.
Desde el municipio cabecera de Dajabón hasta llegar a la comuna de Pepillo Salcedo de la provincia de Monte Cristi, el gobierno construyó una primera etapa 54 kilómetros de verja perimetral, obra realizada con hormigón armado y una estructura metálica que cuenta con 19 torres de vigilancia y con 54 kilómetros de caminos para el patrullaje de ambos lados del muro.
De igual forma, José Paliza en compañía del Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Paíno Henríquez realizaron un recorrido la mañana de hoy por la zona franca Codevi para conocer el estado de sus operaciones.
“Proyectos cómo estos replicados y esfuerzos de desarrollo que el presidente Abinader ha venido impulsando en toda la frontera es la mejor manera de cuidar la integridad de nuestro territorio”, apuntó Paliza.