Por: Jesús Carrasco.
DAJABÓN, Republica Dominicana.- La escuela técnico laboral Profesora Cándida Peralta, graduó 120 jóvenes de diferentes cursos técnicos.
La actividad fue celebrada en el Centro Cultural Ensueño Dajabonero, contando con la presencia de la vice ministra de la mujer Addys Then Marte, quién precisó la importancia de estas capacitaciones que se llevan a cabo en la provincia.
En la escuela Cándida Peralta se imparten capacitaciones técnicas laborales para el fortalecimiento del empoderamiento de las comunidades de esta provincia fronteriza, acciones articuladas por el Ministerio de la Mujer y el Instituto de formación Técnico Profesional (INFOTEP).
El centro también realiza talleres en coordinación con otras instituciones para fomentar el crecimiento personal, con cursos gratuitos facilitando herramientas que promuevan el acceso a la formación.
Los graduandos obtuvieron diplomas por la realización de los cursos de farmacia contabilidad, electricidad, repostería, bocadillos, refrigeración, oratoria, decoración de interiores, secretaría auxiliar, venta y promoción, informática, paneles solares; entre otros.
La mesa de honor estuvo integrada por Olga Mercedes Calderón, encargada de los cursos de capacitación del INFOTEP, José Pérez coordinador del INFOTEP, el sacerdote Regino Martínez Bretón, Medalid Quijandría, coordinadora de la escuela Cándida Peralta, Evelin Rumaldo encargada provincial del Ministerio de la Mujer, Casiano Lora, en representación de la gobernadora Severina Gil Carreras, Víctor Rumaldo Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme).