Anthony García sacudió cuadrangular de tres carreras, Erick Mejía aportó uno solitario y Enny Romero tiró cinco actos de una carrera en apoyo a las Águilas Cibaeñas que continuaron firmes en la ruta hacia el round robin de serie semifinal de la Liga Dominicana de Béisbol tras derrotar 8-2 al clasificado conjunto Estrellas de Oriente, en un partido celebrado la noche de este lunes en el Estadio Tetelo Vargas.
En el partido, Aderlín Rodríguez dio dos sencillos y subió su promedio a .351, también remolcó su carrera número 27, cifra tope de la liga. Jerar Encarnación dio tres hits y empujó una vuelta, JC Escarra pegó dos dobles y César Prieto remolcó una con un doblete, en la que a la postre se convirtió en una combinación de 11 hits por parte de los cibaeños.
Fue en la segunda tanda al bate de los aguiluchos cuando por tercera vez en el torneo el fornido samanés García se fue para la calle, esta vez encontró en base a sus compañeros J Encarnación, por sencillo, y a Ezequiel Durán, por boleto, dando a su equipo temprana ventaja de 3-0, misma que fue suficiente para que los cibaeños obtuvieran su séptimo triunfo en los últimos ocho partidos de la serie regular.
Romero (6-1) ganó y volvió a asumir en solitario el liderato de victorias en la liga tras una faena de cinco ceros, cinco hits, no dio boleto y ponchó a seis rivales, la misma le sirvió para consolidarse en la cima del encasillado de efectividad con 1.17, al tiempo de empatar con Nabil Crismatt en el departamento de ponches con un total de 44. El zurdo aguilucho, que estaba realizando su novena salida en el actual torneo, superó con creces la que había sido su mayor cifra de triunfos (3) en la liga, obtenida en la temporada pasada.
Mejía, que no la sacaba desde el pasado 19 de noviembre, inició la sexta entrada fletando su tercer tetrabases del año para poner a los aguiluchos con distancia 5-1, enseguida los amarillos anotaron otra vuelta tras sacar provecho de un boleto a García, un robo de José Caballero que le sustituyó, más un error de Rainer Núñez que dejó caer un elevado conectado por Carlos Paulino. Con un sencillo en el octavo acto, Mejía empujó otra vuelta para sumar 22 en la estación.
El éxito de las Águilas (24-19) les mantuvo en el segundo puesto y les acercó a dos juegos del primero que está ocupado por las Estrellas (27-18), a quienes de paso le empataron la serie particular (4-4). El dirigente aguilucho, Yadier Molina, posee marca de 22-12 luego de haber recibido al equipo con foja de 2-7.
Jake Higginbotham arrancó con el relevo amarillo tirando cero en el sexto inning; Pedro Strop y Welinton Herrera hicieron lo mismo en las entradas siete y ocho, respectivamente; Jhan Maríñez permitió una carrera en el noveno inning, sin embargo, pudo sellar el partido.
La primera carrera de los verdes llegó en el cuarto acto por sencillo empujador de Robinson Canó que trajo al plato desde la antesala a José Barrero que conectó doble y robó base.