Dajabón RD.
Una banda de delincuentes presuntamente de nacionalidad haitiana, Lanzando disparos logró robarse de un corral ubicado en la comunidad Los miche, varios ovejos y dos bestias, ante la impotencia de su propietario que sentía temor de perder la vida.
Marcelino Moreta De Los Santos, dueño de los animales, dijo que la madrugada del sábado pudo ver a 4 haitianos llegar a su corral, armados de pistolas haciendo disparos y con una cizalla abrieron la puerta del mismo y se llevaron 8 ovejos y dos bestias. “Aunque estoy seguro que eran más de cuatro el número de delincuente”, aseguro Moreta.
Manifestó que tres de los 8 ovejos se escaparon a los ladrones, y que luego ellos se fueron, acudí a los guardias para buscar protección y pude recuperar parte de los ovejos antes de que los llevaran Haití.
Afligido, porque a sido víctima de otro robos en ese lugar, Marcelino aseguro que se ira de su casa aunque con dolor en el corazón, pero que la delincuencia lo obliga hacerlo.
“Estoy de acuerdo que construyan la verja por esta parte de la frontera, a mí me gusta criar, yo tengo anhelo de criar, pero no en estas condiciones porque ví mi vida en peligro” , enfatizó Moreta.
Reitero que todos eran haitianos los que llegaron disparando, poro que en ningún momento intento salí porque esa gente llegaron como Rambo tirando.
La señora Jaqueline López pareja de Marcelino Moreta y quién también se encontraba en casa al momento del robo, dijo que fue un campo de tiros y que los malhechores están dispuestos a matar y a llevarse lo poco que los seres humanos tienen y eso es malo.
“Tengo temor de perder mi vida aquí y aquí yo no puedo seguir si esto sigue así, yo le hago un llamado al presidente que ponga esos haitianos en regla, que hagan ese muro para que ellos no pasen” dijo la señora.