La noche de este viernes se celebró el espectáculo "Rubby Pérez Infinito" en honor al fallecido merenguero, quien tenía programado realizar la celebración para sus 50 años de carrera, pero estos planes se vieron truncados la fatídica madrugada del 8 de abril cuando el techo de la discoteca Jet Set se desplomó mientras él amenizaba una fiesta.
En el concierto, que tuvo lugar la noche de este viernes en la sala principal Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, participaron reconocidos artistas nacionales e internacionales, entre ellos Milly Quezada, Pável Núñez, Frank Ceara, Zulinka Pérez, Miguel Báez, Olga Tañón, Joseph Fonseca, Amaury Gutiérrez, Eddy Herrera, Miriam Cruz, Los Hermanos Rosario, Alex Bueno, Joselito Trinidad, Jorge Gómez, Peña Suazo, Toño Rosario, Peña Suazo, Carlos Alfredo Fatule, Martha Heredia, Michel El Buenón, Jandy Ventura, Ana Beatriz Pérez y Laura Taveras Pérez.
Con un despliegue de luces, una orquesta de 36 músicos dirigida por el maestro Manuel Tejada y la imagen en movimiento de Rubby Pérez creada con inteligencia artificial, el homenaje inició a las 8:48 de la noche con la interpretación de "O sole mio", una emotiva versión del emblemático tema italiano que el artista dejó grabada antes de morir.
Luego de la orquesta, Milly Quezada y Frank Ceara fueron los primeros artistas en aparecer en escena entonando a a dúo "No voy a llorar". Asimismo, "La Reina del Merengue" también interpretó "Cobarde, cobarde", "Contigo" y "Ave de paso" junto a Joselito Trinidad.
La solemne ceremonia se volvió una fiesta de la década de los 80 con "El Africano", que anoche fue interpretada por Los Hermanos Rosario y Miriam Cruz, quienes también cantaron "Para que no me olvide". Seguido por Martha Heredia y Pavel Núñez con "Dame veneno".