Al entender que no existían pruebas suficientes para sus condenas, el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional absolvió a Carmen Magaly Medina Sánchez, hermana del expresidente Danilo Medina y descargó a Fernando Rosa, exdirector del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), vinculados en el caso del también hermano del exmandatario, Alexis Medina.
Alexis Medina fue condenado a siete años de prisión. En ese sentido, Wilson Camacho, director general de Persecución del Ministerio Público, calificó la decisión de las magistradas como una sentencia con luces y sombras.
A la salida del tribunal, informó que en el dictamen de las juezas existieron sobras, como es el caso de la decisión en contra de Magaly Medina y Fernando Rosa, por lo que apelarán esta decisión.
“Son descargos que a juicio del Ministerio Público son una incorrecta apreciación de la prueba que hemos presentado y desde ahora les podemos decir que vamos a apelar a esos descargos”, indicó Camacho.
Al cuestionamiento de la prensa por la observación de las juezas Clarivel Nivar, Clara Castillo y Jisell Soto, de que se presentaron pruebas que no correspondían con este caso, explicó que todas las teorías que presentó el Ministerio Público se probaron.