24.6 C
Dajabón
lunes, febrero 16, 2026
spot_img

Wilson Camacho dice defensa de Jean Alain y compartes alargan su agonía con retrasos en caso Medusa

El director nacional de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, dijo que la defensa del exprocurador general de la República Jean Alain Rodríguez, y demás imputados del caso Medusa solo alargan su agonía con los incidentes que han provocado retrasos en el juicio.

Camacho indicó que tarde o temprano los acusados del caso Medusa enfrentarán las pruebas de este proceso y que el Ministerio Público los estará esperando.

El procurador adjunto dijo que es evidente que la estrategia de la defensa es consumir tiempo y alargar el proceso hasta donde se pueda.

aseguró que el proceso judicial en curso “avanza”, aunque reconoció que no al ritmo que desearía el Ministerio Público, y criticó que la defensa esté reiterando incidentes que, a su juicio, ya fueron discutidos y rechazados en etapas anteriores.

Al ofrecer declaraciones a la prensa, Camacho explicó que el órgano acusador ha observado cómo los abogados defensores han planteado nuevamente argumentos que ya habían sido presentados durante la fase intermedia del proceso.

“El caso avanza, no a una velocidad que uno quisiera, pero está avanzando. Estamos escuchando a la defensa repetir una y otra vez los mismos incidentes; lo mismo que plantearon en la parte intermedia lo están repitiendo en el tribunal, a pesar de que el código prohíbe repetir los incidentes”, expresó.

El procurador adjunto sostuvo que algunas de las solicitudes formuladas por la defensa resultan improcedentes y contrarias al ordenamiento jurídico vigente. Señaló, por ejemplo, que se ha pretendido que el tribunal declare inconstitucionales artículos que —según indicó— fueron derogados tras la reforma al Código Procesal Penal.

Asimismo, cuestionó que se insista en que el tribunal conozca asuntos de competencia que, afirmó, ya fueron decididos por el Tribunal Constitucional y conforme a lo establecido en el Código Procesal Penal (CPP).

Camacho también calificó como improcedente la solicitud de que se dé lectura en el tribunal a un auto de apertura a juicio, argumentando que se trata de cuestiones que no corresponden a esta fase del proceso.

Pese a los señalamientos, el representante del Ministerio Público reiteró que el proceso continúa su curso y que la acusación está enfocada en sustentar sus planteamientos ante el tribunal.

NDigital

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Últimos artículos