DAJABÓN, República Dominicana.- Miembros de la policía nacional, junto a miembros de la policía municipal, encabezaron la mañana de hoy una jornada de limpieza, ornato y desarrabalización de los parques Juan Luis Franco Bidó y Juan Pablo Duarte, de este municipio.
El operativo es una iniciativa del coronel José R. Mejía Liriano, ante las diferentes inquietudes de los munícipes por la gran cantidad de personas de nacionalidad haitiana en situación migratoria irregular que ocupan este espacio público para comercializar mercancías, realizar sus necesidades fisiológicas y otros tipos de acciones que atentan contra el pudor.
Federico Liberato, coronel operativo de la policía municipal, manifestó que las acciones se realizan en conjunto ante la preocupación del oficial militar; quien además precisó que se dará un seguimiento a las mismas de manera constante.
Un grupo de obreros del ayuntamiento se sumaron a las labores, desde donde recogieron una gran cantidad de desechos sólidos, encontrando además sábanas, ropa interior y otras pertenencias que utilizan haitianos ilegales que pernotan en este lugar.
Munícipes ponderaron la iniciativa, aunque expresaron las mismas deben ser permanentes.
En ambos parques fueron colocadas patrullas fijas, las cuales impedirán que vuelvan a ser ocupados por estos desaprensivos.
Por Jesus Carrasco