La Inteligencia estadounidense recibió información semanas antes del intento de asesinato del expresidente Donald Trump sobre un supuesto complot orquestado por Irán con el objetivo de matar al magnate, si bien esta amenaza no estaría relacionada con el joven de 20 años que disparó durante el mitin en Pensilvania.
Según ha informado la cadena CNN, tanto el Servicio Secreto como la campaña de Trump fueron informados de esta amenaza antes del mitin del sábado en el que el expresidente fue alcanzado por una bala en la oreja y un simpatizante murió, mientras que otros dos asistentes resultaron heridos.
El Servicio Secreto reforzó la seguridad durante el evento del magnate en Pensilvania al recibir esta información de Inteligencia, si bien eso no impidió que Thomas Matthew Crooks disparara desde un tejado, donde los agentes finalmente lo abatieron.
El supuesto complot orquestado por Irán estaría relacionado con un patrón más amplio de amenazas contra exfuncionarios de la Administración Trump en represalia por la muerte del general Qasem Soleimani en un bombardeo estadounidense en Irak en enero de 2020, según ha detallado la Administración Biden.
"Hemos estado siguiendo las amenazas iraníes contra exfuncionarios de la Administración Trump durante años", ha indicado en un comunicado la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Adrienne Watson, según ha recogido Bloomberg.