Loma de Cabrera.-
Los cuatreros mantienen en zozobra a los ganaderos y criadores de otros animales en comunidades del distrito municipal de Santiago de la Cruz, con los constantes robos que se producen en la zona y que de inmediato los cruzan al vecino país de Haití.
El hurto más reciente se produjo la madrugada del pasado domingo, donde los ladrones robaron 9 vacas y 5 becerros al ganadero y ex policía, José Acosta, en una comunidad de Santiago de la Cruz, perteneciente al municipio de Loma de Cabrera.
Acosta narró a los periodistas que los animales estaban trancados en un corral ubicado en el sector El Bambú, de la comunidad de Campeche, pero que al seguir el rastro de las vacas, conjuntamente con otros ganaderos que lo acompañaron, se dieron cuenta que las mismas fueron llevadas al vecino país de Haití.
Dijo que la versión fue confirmadas por dos alcaldes haitianos, que vieron cuando partes de las cuadrúpedas robadas estaban siendo montadas en un motor de trs ruedas en Haití.
José Acosta, dijo sentirse destrozados con este hecho, ya que tiene compromisos con el Banco Agrícola y otras deudas que saldar, y esos animales es único que tenía para resolver.
Los ganaderos de la zona de Santiago de la Cruz, dijeron sentir preocupación por los tantos y constantes robos de animales y afirmaron que los cuatreros se han tobado más de 50 vacas en los últimos días.