El alcalde municipal de Dajabón Santiago Riveron alertó sobre varios hechos delictivos que están encabezando menores haitianos sin ser detenidos por las autoridades.
“Son hembras y son varones que están robando en los hogares y negocios de noche pero nadie puede ponerles las manos, el ayuntamiento no les puede poner las manos, no se la puede poner el Cesfront, el Ejército ni la policía” dijo Riveron.
El alcalde destacó que sólo el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) pueden intervenir, pero que no cuentan con el personal necesario por lo que hizo un llamado a las autoridades competente para que la situación sea corregida para evitar una tragedia en cualquier momento.
“Estos niños haitianos que suman a más de 40 han traído la intranquila al municipio de Dajabón y son los futuros delincuentes que van ha ocasionar grandes problemas en el municipio de Dajabón y que ya lo están ocasionando” expresó el alcalde.
Sobreviviencia
Para poder subsistir día a día, los menores haitianos frecuentan negocios de comida en Dajabón para pedir alimentos o dinero a las personas que visitan los establecimientos.
Ante la falta de un hogar los menores duermen en parques y casas abandonadas lugares que aprovechan para hacer sus necesidades fisiológicas.