A su llegada este miércoles a la Procuraduría General de la República (PGR), José Ángel Gómez-Canaan (Jochi Gómez), expresó que se defenderá en el interrogatorio que le realizarán fiscales sobre el accionar de su empresa, Transcore Latam, en la modernización, ampliación, supervisión y gestión del Sistema Integral del Centro de Control de Tráfico y la Red Semafórica del Gran Santo Domingo.
“Vamos a responder todo y vamos a defendernos”, dijo al ser abordado por la prensa, al hacerse acompañar de uno de sus abogados.
Se desconoce cuáles fiscales de la Procuraduría Especializada de la Persecución de la Corrupción (Pepca) lo entrevistarán en la cuarta planta de esa entidad.
De igual forma, sostuvo que cuando salga de la entrevista dará más detalles a la prensa.
La Dirección General de Contrataciones Públicas alegó graves irregularidades en la ejecución del contrato del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) con esta empresa.
Hace varias semanas, el director del Intrant, Miltón Morrison, denunció que la misma empresa estaba reemplazando dispositivos y reguladores semafóricos sin la debida autorización, generando un caos por tres días en el Distrito Nacional.
El contrato que había sido suspendido por la Dirección General de Compras y Contrataciones estaba funcionando de acuerdo a Morrison.
Gómez dijo el pasado lunes que desde hace un año se le ha pintado como un villano y que reconocía que su silencio había ayudado a construir esa imagen.
Jochi Gómez también está en el centro de la atención pública por otro contrato con el Ministerio de Defensa, con una de sus empresas llamadas Aurix.