Dajabón, RD
Un hombre fue apresado luego de reclamar en la oficina comercial de la Empresa de Distribución de Electricidad del Norte (EDENORTE), por el incremento desproporcionado en el costo de su factura por consumo energético.
José Nathanael Liriano, propietario de “Liriano Móvil”, acudió al lugar molesto porque regularmente paga unos RD$1,500 mensuales, pero en esta ocasión la factura ascendió a RD$6,000.
De acuerdo con el testimonio de su pareja, Maritza Pérez, fue encañonado por miembros de la seguridad del establecimiento, quienes posteriormente llamaron a la Policía Nacional, que procedió a su arresto.
Informó además que la noche de este martes se realizará una protesta pacífica con encendido de velas, que partirá desde la oficina de EDENORTE hasta la sede policial del municipio, con el objetivo de exigir la liberación del comerciante y reclamar que no se repitan situaciones similares con otros usuarios.
Este hecho ha generado indignación ya que pone en evidencia la preocupación de sectores sociales que denuncian que en el país cada vez resulta más difícil reclamar derechos sin ser silenciados o reprimidos, como si se buscara imponer una “ley mordaza” que limite las voces críticas frente a los abusos.
por: Yameirys Acevedo y Jesús Carrasco