La Embajada de Estados Unidos en Haití informó que los buques de guerra USS Stockdale, USCGC Stone y USCGC Diligence arribaron a la bahía de Puerto Príncipe como parte de la Operación Lanza del Sur, destinada a combatir el narcotráfico y las redes ilícitas en el Caribe y el Pacífico Oriental.
Según la información ofrecida por la sede diplomática, el traslado de las embarcaciones responde a instrucciones del secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth.
La Embajada destacó que la presencia de estos buques refleja “el firme compromiso de Estados Unidos con la seguridad, la estabilidad y un futuro mejor para Haití”.
Asimismo, la publicación subraya que “la Armada y la Guardia Costera de Estados Unidos reafirman su colaboración y apoyo para garantizar un Haití más seguro y próspero”.
Se recuerda que el pasado sábado la Embajada estadounidense en Haití emitió una alerta de seguridad tras una operación realizada en Puerto Príncipe, en un área bajo control de pandillas.
De acuerdo con informaciones de la Policía Nacional de Haití (PNH), al menos ocho presuntos pandilleros murieron durante el operativo, en el cual se incautaron un rifle M16 y un fusil Kalashnikov.




