Por/ Wascar Fernández y Máximo Peralta
Mao-,- A pesar de los constantes anuncios sobre el reforzamiento de la frontera norte con Haití, en el área de responsabilidad de la 4ta. Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana ERD, la policía es quien aparenta realizar el trabajo de interdicción.
En varias ocasiones la información del apresamiento de extranjeros indocumentados de nacionalidad haitiana, son aprehendidos por los agentes de la policía y no por los militares que se encuentran en los diferentes chequeos del ERD en la zona.
En esta ocasión los agentes policiales bajo el mando de Tte. Coronel Marte Sánchez comandante del departamento PN en este municipio detuvieron un vehículo tipo Yipeta con 24 haitianos indocumentados en pleno centro de la ciudad de Mao.
Habitantes de esta parte de la frontera señalan que la seguridad al parecer se les ha ido de las manos a los militares de la zona, y una muestra son los constantes videos en que se observan grandes cantidades de motocicletas traficando indocumentados
Según se pudo apreciar el conductor del vehículo de nombre Leo Susana, residente en Navarrete, fue detenido y será sometido a la justicia por tratar y tráfico de personas, mientras que los extranjeros serán entregados a la Dirección General de Migración.