Por Gonell Franco
DAJABON, República Dominicana.-En una labor definida como de colaboración y compromiso, entre el Plan Sierra y la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, esta última llevó a cabo una jornada de reforestación en la comunidad Piedra Blanca, Distrito Municipal Santiago de la Cruz, en esta provincia.
De acuerdo a un comunicado emitido por Desarrollo Fronterizo, el incumbente de la institución gubernamental, Ramón Pérez Tejada, asegura que con esta nueva jornada de reforestación se reafirma el compromiso con la preservación del entorno natural.
En esta ocasión fueron plantadas diversas especies, como son Samán, Juan Primero, Gina, Melina, Cigua Prieta y Mara, entre otras, lo que contribuye a la generación de los ecosistemas.
Pérez Tejada agrega que las acciones forman parte del firme compromiso de proteger y preservar nuestro medio ambiente, lo que garantiza un futuro verde para las comunidades fronterizas.
Por último, agradeció a los colaboradores de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo y a todas aquellas instituciones, organizaciones y personas, que de una forma u otra, colaboran y se hacer parte del compromiso, por su dedicación y esfuerzo, ya que juntos se hace la diferencia.