Dajabón RD-
El director del Distrito Educativo 13-04, de este municipio, Carlos Sandoval, reaccionó este miércoles, antes las críticas del cura párroco Roberto Guzmán, en el sentido del poco apoyo que el centro educativo Madre Gertrudis Castañer Fe y Alegría, ha recibido de esa institución estatal.
Sandoval, aunque reconoció que Fe y Alegría, debió recibir mayor apoyo por parte del MINERD, aclaró que en este gobierno del presidente Luis Abinader, se le está construyendo las aulas que faltan y el comedor, para que ese centro educativo sea incluido al programa de Jornada Extendida.
Dijo además, que al centro educativo Fe y Alegría, se le han facilitado los docentes que han requerido en la medida en que se han llevado a cabo los concursos de oposición.
El director del Distrito Educativo de Dajabón, manifestó que recientemente el Ministerio de Educación, también envió mobiliarios a Fe y Alegría, además de que tienen el privilegio de elegir el personal docente y administrativo que deseen.
Dijo que en una visita que realizó al centro educativo, confirmó que se trabaja de manera acelerada en la construcción de las aulas y el comedor, para la implementación de Jornada Escolar Extendida en el próximo año escolar.