Gonell Franco
DAJABON, República Dominicana.-Con la integración de empresarios de las radio telecomunicaciones y otros sectores de la región nor-fronteriza, el Presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), Guido Gómez Mazara, encabezó un conversatorio con el abordaje del tema de las interferencias de las emisoras en la frontera.
El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Instituto Tecnológico San Ignacio de Loyola (ITESIL), donde Gómez Mazara informó que recibió una solicitud en ese sentido, del Director General de Desarrollo Fronterizo basadas en las denuncias expuestas por años en ese sentido.
Tras un amplio debate se estableció que se trata de un problema técnico y que requiere de diálogo entre República Dominicana y Haití, por lo que se decidió conformar una Mesa Técnica para discutir la situación y tratar de buscar una posible solución.
Dicha Mesa está integrada por representaciones de las cuatro provincias de la Línea Noroeste, Montecristi, Valverde, Santiago Rodríguez y Dajabón, quedando esta última representada por David Sosa, Gerente del Grupo de Comunicación Beller, y el Sacerdote Jesuita José Núñez, Director del ITESIL.
Los integrantes de la mesa se reunirán nuevamente con el Presidente del INDOTEL, en Santo Domingo, el próximo día 24 de este mes de octubre, a las 3:00 de la tarde.-