Loma de Cabrera,-
Productores pecuarios de las diferentes comunidades pertenecientes al distrito municipal de Santiago de la Cruz, municipio Loma de Cabrera, denunciaron que los ladrones no dan tregua con el robo de sus ganados, los cuales son llevados inmediatamente al vecino país de Haití.
Jonathan Carrasco, de la comunidad de Pinal Claro y que se dedica a la crianza de ganado vacuno, visitó el departamento de prensa de los Medios de Comunicación Beller, lleno de impotencia, para denunciar que los ladrones ya los tienen hastiados de los tantos y constantes robos de sus vacas, sin que puedan hacer absolutamente nada para evitarlo.
Dijo que el hurto más reciente se produjo el pasado jueves, donde los malhechores le llevaron a un primo suyo, la cantidad de 18 vacas entre pequeños y de ordeños, y solo pudieron recuperar tres vacas madres y ternero, mientras las otras 14 fueron cruzadas a Haití.
Carrasco, manifestó que no encuentran que hacer los ganaderos de la zona, ya que obtienen esos animales haciendo sacrificios, tomando dinero prestado a los Bancos y entonces de la noche a la mañana lo pierden todo.
“Nosotros no dormimos de noche, porque nos acostamos y es con el susto de levantarnos al otro día y no encontrar nada en los corrales”, manifestó Carrasco.
“Los ladrones nos envenenan las gallinas, nos matan los perros y nos llevan las vacas”, agregó.
En cuanto a las autoridades militares que custodian el área fronteriza, Jonathan explicó, que ellos dicen que montan chequeos en los puntos, pero nunca dan con los ladrones.
Pidió protección y apoyo de las autoridades porque desean continuar el ejemplo de sus padres de trabajar y ganarse el sustento de sus familias dignamente y no hacer lo mal hecho