El comunicador Guillermo Gómez defendió a su hijo Jochi Gómez, vinculado en la operación Camaleón, diciendo que el Ministerio Público dijo “mentiras y falsedades” y difundió informaciones a los medios de comunicación para desacreditarlo en la sociedad.
En una intervención en su programa “Aeromundo”, transmitido por Color Visión, Gómez expresó que defenderá a su hijo hasta las últimas consecuencias, tras sus acusaciones en el caso de corrupción por el que fue enviado a cumplir prisión preventiva por 18 meses en la cárcel de Najayo, en San Cristóbal.
“Yo voy a defender y defiendo como padre, como jefe de mi familia, a ese hijo que hoy ustedes verán lo que iremos sacando y diciendo para que tengan tolerancia a ese pueblo dominicano, que la ha tenido con todas estas filtraciones de un MP mandando a los medios para desacreditarlo”, dijo Gómez, tras entrevistar al consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta.
El comunicador dijo que muchos piensan que abandonará el Partido Revolucionario Moderno (PRM) o le será desleal al presidente, Abinader, pero dijo que no esperen esa reacción porque no pasará.
“Hemos dicho y reiteramos que mi hijo Jochi (Gómez) va a responder por las acusaciones que para nosotros son falsas, abusivas e irresponsables de un Ministerio Público que ha querido hacerle daño, pero tampoco nosotros apoyamos ningún comportamiento de ninguno de nuestros hijos frente a la Ley, sino que responaa demostrando que es inocente”, aclamó.
José Ángel Gómez Canaán "Jochi", propietario de Transcore Latam y de Aurix, es investigado por la presunta adquisición y manipulación fraudulenta de la empresa Transcore Latam S.R.L.
Es investigado por asociación de malhechores, estafa contra el Estado, desfalco, lavado de activos, usurpación de identidades empresariales, entre otros.
Además, es señalado como el principal responsable del sabotaje a la red semafórica en el gran Santo Domingo, a finales de agosto de este 2024, y de actos de terrorismo contra el Estado dominicano.
El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso 18 meses de prisión preventiva en contra de Hugo Beras, exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant); Pedro Vinicio Padovani Báez, exencargado del Centro de Control de Tráfico del Intrant, para ser cumplido en la cárcel de Najayo.
Mientras que los imputados Frank Díaz Warden, coordinador de Despacho y representante de Hugo Beras ante el Comité de Compras del Intrant; y Carlos José Peguero Vargas, les impusieron garantía económica, impedimento de salida del país y presentación periódica.
Samuel Gregorio Baquero Sepúlveda, director de Tecnología del Intrant, fue enviado a arresto domiciliario.