Fuertes aguaceros han dejado inundaciones urbanas en la provincia Santiago desde esta tarde, al punto de llevar a la suspensión del partido de beisbol pautado en el Estadio Cibao entre Águilas y Estrellas Orientales faltando dos horas para el comienzo del juego.
Las inundaciones han afectado al centro histórico de Santiago y a su zona monumental, mostrando mayores complicaciones en las zonas donde se construye el monorriel.
Francisco Arias, director provincial de la Defensa Civil, informó que los aguaceros en la provincia comenzaron pasadas las 4 de la tarde.
Las inundaciones que se produjeron por las intensas lluvias afectaron la circulación vehícular en distintas vías de la llamada ciudad corazón.
"Llamamos la atención a las personas por las lluvias que podrían seguir cayendo, sobre todo a las que se encuentran en zonas vulnerables de la provincia", alertó Arias en un video informativo difundido esta tarde.
"Santiago está totalmente inundado, las avenidas y calles inundadas, pero ya está volviendo a la normalidad", dijo el director provincial de la Defensa Civil.