DAJABON, República Dominicana.-Con la integración de aproximadamente 70 emprendedores y emprendedoras, el Programa de Medianas y Pequeñas Empresas (PROMiPYME) dejó iniciado la mañana de este martes el taller “Cimientos para Emprender”.
El Equipo del área de Emprendimiento de PROMIPYME estuvo encabezado por Carmen Franjul, Gerente del mismo, y Rubén Dumet, Coordinador, y facilitador de la primera jornada del taller, que tienen que ver con las ideas y proyectos de emprendimiento, mientras que la segunda abarca el tema de la economía-finanzas.
La actividad se desarrolló en las instalaciones del Instituto Tecnológico San Ignacio de Loyola (ITESIL), cuyo Director, el Sacerdote Jesuita José Núñez (Padre Chepe), tuvo a su cargo la invocación a Dios.
De su lado, Franjul, al introducir dicho taller, explicó que, con este tipo de capacitaciones a emprendedoras y emprendedores, PROMIPYME crea los cimientos (la base o plataforma), para que estos puedan desarrollar con éxito sus emprendimientos o proyectos.
La mayoría de los y las participantes, pertenecen a las Redes de Emprendedores de Restauración, Loma de Cabrera, Partido y Dajabón, así como de Pepillo Salcedo, este último municipio, perteneciente a la noroestana provincia de Montecris
Gonell Franco