Gonell Franco
DAJABON, República Dominicana.-La Asociación de Personas con Discapacidad de Dajabón (ASOPEDIDA) realizó una jornada de reforestación en el sector Norte, de esta ciudad.
Manuel Torres, Presidente de ASOPEDIDA, explicó que las plantaciones son de árboles frutales, ya que es importante que en el patio de cada vivienda haya por lo menos un árbol de estos.
Dijo que los cítricos están muriendo, porque la tierra le falta calcio, e indicó que están orientando a las personas para que mantengan las plantas de manera orgánica.
Torres expresó que esta jornada de reforestación y otras que ASOPEDIDA ha venido llevando a cabo, es una muestra de que las personas con discapacidad sí pueden, al mismo tiempo que agradeció a la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, institución que facilitó las plantas, y Arelys Rodríguez, quien representó al Consejo de Asesores de la organización.
De su lado, Ana Joaquina Guzmán, Presidenta de la Junta de Vecinos Amor y Paz, del sector Norte, agradeció a ASOPEDIDA y a Desarrollo Fronterizo, el gesto de esta jornada de reforestación, con plantas frutales, ya que estas son muy beneficiosas para las personas.-