La Policía Nacional informó este sábado que llevaron a cabo dos allanamientos, como parte de los operativos de búsqueda del niño Roldany Calderón, reportado como desaparecido desde el pasado 30 de marzo en la comunidad de Manabao, Jarabacoa.
Asimismo, durante la realización de los allanamientos, la mamá de Roldany, Carolin Vargas, fue esposada momentáneamente, acción que le produjeron laceraciones en sus muñecas.
Vargas, al hablar con miembros de la prensa, pidió entre llantos que, si alguien secuestró a su hijo, que se lo devuelva.
“A la persona que tenga mi hijo, que me lo devuelva, que me lo entregue si es alguien que lo tiene”, dijo Carolin.
gualmente el padre del menor, Efraín Calderón, se mostró dispuesto a que las autoridades continúen sus investigaciones, afirmando que él y su pareja son “gente trabajadora”.
“Nosotros no le hemos daño a nadie, somos gente trabajadora, que nos pueden investigar en todos los sitios que hemos estado”, exclamó el padre.
DESAPARECIDO
La Policía Nacional informó el pasado viernes que continúan las labores de búsqueda de Roldany, de 3 años.
Según un comunicado, durante el proceso investigativo se han desplegado múltiples acciones de rastreo e inteligencia, incluyendo el levantamiento y análisis de cámaras de videovigilancia, así como recorridos en zonas señaladas por lugareños, cuyas versiones están siendo debidamente documentadas por los equipos actuantes.
Los detalles fueron ofrecidos por Diego Pesqueira, portavoz policial, quien explicó que este viernes 4 de abril se integraron a las labores más de 150 personas, entre ellas miembros del Ejército de República Dominicana (ERD), personal del Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 9-1-1, del Cuerpo de Bomberos, voluntarios comunitarios, agentes de la Dirección Central de Investigación (Dicrim), entre otros.