Dajabón.- El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Abel Martínez, hizo un llamado contundente a rescatar el sentimiento nacionalista dominicano y a poner fin al discurso de frases vacías en la política, durante un concurrido almuerzo con la dirigencia peledeísta en la provincia de Dajabón.
El encuentro, cargado de patriotismo y alegría, contó con la presencia de representantes de sectores productivos, líderes comunitarios y dirigentes del PLD, ante quienes Abel expresó la urgencia de aplicar la ley frente al descontrol migratorio que afecta al país.
“Tenemos que impulsar el movimiento y el sentimiento nacionalista que nace desde el corazón del fundador de la República, Juan Pablo Duarte. El sentimiento de -República Dominicana primero-, que debemos albergar en nuestros corazones”, afirmó con firmeza.
Martínez fue categórico al señalar que ha llegado el momento de sacar del país a quienes se encuentren de manera ilegal, a quienes no respeten la Constitución ni las leyes dominicanas. “Debemos dejar de usar la política como un concurso de frases bonitas. Ese libreto hay que cambiarlo. Hay que sustituir a los mentirosos por hombres de palabra y a los oportunistas por hombres de compromiso”, sentenció.
Durante la actividad, Abel estuvo acompañado por el presidente provincial del PLD en Dajabón, Gregorio Castillo (Goyo); Juan Perdomo, presidente municipal de El Pino; Fiordaliza Caridad Ceballos, ex candidata a alcaldesa de Dajabón; Bienvenido Colón, excandidato a diputado y Yuly Gómez, entre otros miembros del Comité Central y destacados dirigentes de la organización.
Abel Martínez también dirigió un mensaje a la base peledeísta
“Compañeros y compañeras del PLD, es tiempo de unir fuerzas, de sumar a los que aman este país. Que todos los dominicanos que sienten dolor por lo que ocurre en su tierra se unan a este proyecto, que no es solo político, sino profundamente patriótico: el proyecto llamado República Dominicana”.
Luego del almuerzo, el líder político sostuvo un encuentro con medios de comunicación de la provincia, donde respondió preguntas e intercambió ideas sobre temas de alta preocupación nacional, como la crisis migratoria, el aumento de los feminicidios, la inseguridad ciudadana y el alza del dólar, entre otros.