Por: Jesús Carrasco.
DAJABÓN,.- Un grupo de hombres y mujeres se encadenaron la mañana de este lunes en la gobernación provincial, tras ser desalojados de terrenos propiedad de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF).
Según explicaron en el mes de noviembre acudieron a Santo Domingo, debido a que habían construido viviendas en el lugar antes mencionado y las mismas fueron destruidas por las autoridades de esa dependencia estatal y para construirlas realizaron préstamos en los bancos los cuales ahora deben pagar.
Dijeron que tomaron la decisión a los fines de que se les ofrezca una repuesta a sus pedimentos, toda vez que en el mes de noviembre salieron en peregrinación al Palacio Nacional por la problemática y una vez allí una comitiva encabezada por María del Pilar, les recibió; pero hasta el momento ni siquiera el número de teléfono que les proporcionó le responde.
Los terrenos que fueron ocupados por varias familias sin residencias y los mismos están ubicados en el kilómetro 4 de la carretera Manolo Tavares Justo, que enlaza las provincias Montecristi y Dajabón, donde están ubicadas la oficinas de la DGDF.