DAJABÓN.-
El Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, garantizó la seguridad en esta zona fronteriza.
Tras visitar esta demarcación el alto mando militar informó que los estrictos controles de vigilancia y seguridad se llevan a cabo, luego de la masiva liberación de reclusos en la capital de Haití.
El titular del MIDE, dijo que en esta zona todo permanece en calma, donde las puertas fronterizas están abiertas y existe un flujo comercial que, aunque menor, continúa operando con normalidad bajo la vigilancia de los militares.
En ese sentido manifestó que en su visita supervisa las capacidades operativas de los militares apostados en los puntos estratégicos, para así garantizar que los soldados cumplan con su misión institucional en las condiciones adecuadas y de bienestar en general.
A Díaz Morfa, le acompañó el Director del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronterizo Terrestre (CESFRONT), general Freddy R. Soto Thorman, el vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester, ARD, director general del C5I, el general Paíno Perdomo, comandante de la cuarta brigada de infantería del Ejército de la República Dominicana; entre otros oficiales.
Por: Jesús Carrasco.