Dajabón.-
Autoridades policiales acompañados de un miembro del ministerio público ocuparon varios equipos de tecnologías y documentos, durante dos allanamientos, a una tienda de ventas de teléfonos celulares y una agencia de envíos, en esta ciudad fronteriza.
La intervención de las autoridades de la fiscalía, DICRIN y policías preventivos, se produjo en el establecimiento ¨Small City¨, ubicado en la calle Dulce de Jesus Senfleur, de donde se incautaron algunos artículos. También fueron confiscados otros en la agencia de envíos Paco Park, en calle Francisco del Rosario Sánchez No.65, citando la nota, 10 teléfono celulares de la marca IPHONE modelo XR Núm. 11 de color negro, una laptops marca Dell y un teléfono flota color negro.
La intervención se produjo en Dajabón, atendiendo supuestamente una orden de requisa emitida por la Juez, de los juzgados de la instrucción del Distrito nacional.
Del lugar las autoridades salieron cargando con un bulto de color negro, donde estaban contenidos los equipos incautados. Trascendió que están tras la búsqueda de mercancías robadas y enviadas desde Santo Domingo, a través del servicio Currier.
A su salida de los establecimientos la representante del ministerio público licenciada Liyanny del Orbe María, precedente de Santo Domingo, quien se incautó de los equipos, dijo que se trató de una investigación abierta en proceso, de la cual hasta el momento ninguna persona ha sido detenida para ser sometida a la justicia, mientras continúa el proceso de investigación.
Por Arsenio Cruz y Ramón Medina